miércoles, 9 de agosto de 2017

Teoría del color aplicada a la piel.

Creo que esto le vendrá bien a mas de uno, mi idea es muy sencilla como pintar una cara sin tener colores carne.  No voy a entrar mucho en la teoría del color  salvo en lo mas básico , existen colores primarios a partir de los cuales sacamos el resto de colores , secundarios  que son los que salen de mezclar dos primarios  y por ultimo los terciarios que para simplificar los consideraremos el resto. 

 Tengo que pintar una cara y no tengo color carne que hago ¿?. 

    En vuestra paleta  metéis los tres colores primarios  ( Rojo , Amarillo y Azul)  y aparte  blanco y negro  que nos permitirá jugar con la saturacion. 


Lo primero a tener en cuenta es que el color carne no es ni primario ni secundario así que necesitaremos mezclar todos los colores para obtenerlo.  En mi caso empiezo creando un rosa , pero el orden de factores no altera el producto, podéis mezclarlos en el orden que mas os guste o mejor se os de. 



 Lo siguiente que voy a hacer es meter el negro para alcanzar el grado de gris que me interesa para la carne. Aparte el rosa es un tono medio al meter el  negro conseguiré un tono de sombra




Lo siguiente es meter el azul pero hay que tener una cosa muy clara , el azul es el color mas fuerte de los primarios  el rojo y el amarillo se pierden rápidamente frente al azul mientras que las modificaciones de tono que sufre el azul son mucho menos apreciables. Esto significa que del azul hay que echar lo menos posible porque corregir luego conllevara mucho rojo y amarillo. No se nota mucho lo que comento porque el blanco y el negro anulan un poco el efecto del azul sobre el rojo. Pero tenerlo encuenta 



Ya solo , queda por meter el color amarillo. Como os imaginareis a estas alturas  es el primario mas débil y requiere muchas cantidades de amarillo para  anaranjar el rojo o  volver verde el azul por ello este paso es el mas fácil de aplicar es muy difícil pasarse con el amarillo. 








Muchos me diréis que esto no se parece nada a un carne ...  pero es que la carne lleva mucho blanco y solo pusimos inicialmente una pizca de  blanco para conseguir un rosa medio. Así que como paso final tenemos que añadir una buena pincelada de blanco.



Ahora ya si tenemos un color que podemos llamar  carne. 

En este paso tenemos una carne " genérica" ahora cada uno debería meter mas cantidad de uno u otro primario para conseguir el efecto deseado si le metemos  azul rojo conseguiremos una sombra de carne fría , con blanco y azul una  iluminación de carne fría  , si metemos mas amarillo calentamos la carne ... etc etc etc aqui tendrías ya que explorar las posibilidades.

 Ahora vamos a hacer una sombra y una luz también desde cero pero en lugar de con una explicación exhaustiva simplemente una fotos colores y resultado.

Sombra


Luz


Como veis ya tenemos tres tonos de carne completamente modificables según nuestras necesidades


En una miniatura :

Sombra

Base


Luz


En la foto la luz no se nota mucho pero en mano si se notaria

Os dejo ejemplos de minis donde hice los colores carnes por este procedimiento:


















2 comentarios:

  1. Está genial el tuto,muchas gracias.
    Yo empezaba con un rojo teja de base y a partir de hay IVA oscureciendo o aclarando

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial este tutorial, ya llevo tiempo interesándome por esto de la teoría del color y me has aclarado muchas dudas. Por supuesto seguiré investigando. Gracias.

    ResponderEliminar