martes, 1 de agosto de 2017

¿Como hacer un aplicador de césped electrostatico?

Realmente este lo hice hace por los menos unos 10 años  lo que realmente he hecho es desmontarlo para repararlo (porque me pareció mientras hacia las  peanas de los primaris que había perdido fuerza). 

Ante todo con esto usamos electricidad si  juntamos la pinza con el  colador da chispazo así que manipular con cuidado y usar unos guantes aislantes por si las moscas
¿ Que necesitamos ?

- Guantes protectores
- Un cuter
- Un colador
- Una raqueta eléctrica matamoscas de los chinos
- Una pinza dentada
- Cable eléctrico
- Cinta americana o aislante
- Opcional Soldador

 Bueno en la primera foto vemos lo que necesitamos, por una lado necesitamos el mango de la raqueta eléctrica  con sus componentes eléctricos que son la batería el enchufe para recargar y la placa.  Tambien el colador y un cable electrico sujeto a la pinza. 

como se ve en la siguiente foto , hay dos cables azules  y uno rojo saliendo del mango. Son los originales , empezamos sujetando el colador al mango. En mi caso use la cinta americana, antes tenia aislante pero con el tiempo creo holguras ahora espero que esta aguante mejor el tirón y quede bien sujeta.

 Corte varias tiras de la cinta americana y una vez puesto el colador como quería , le fui dando vueltas de cinta americana , una por detrás del todo , otra entre la zona de los tornillos y la ultima  delante del todo así sujetamos bien los cables y el colador.


Lo siguiente es  enrollar el cable rojo al colador , en mi caso le puse un poco de soldadura  para que no se afloje con el tiempo tambien se puede usar cinta americana o aislante.  



Lo siguiente es empalmar los dos cables azules a el cable eléctrico que va unido a la pinza , como antes podemos enrollarlos entre si y usar cinta, en mi caso  metí un poco de estaño y lo forre con goma termoretractil para darle un mejor acabado. 



 Luego solo tenemos que poner la tapa con cuidado de que se vea el led de carga , colocar los tornillos y con cinta americana  sellar y reforzar la zona delantera y el resultado es este:


 Funcionamiento:

 1-Con el aplicador cargado ,lo encendemos.

 2-Metemos cola blanca a la zona donde queremos aplicar el césped y con la pinza tenemos o bien que  pinchar con un alfiler  o en mi caso sujeto una base metálica debajo de las peanas.

 3-Llenamos el colador con césped electrostático , y arena de modelismo.

 4-Presionando el botón rojo del lateral empezamos a  " espolvorear la mezcla agitando el aplicador encima de la zona con cola blanca".

 Veremos que si acercamos el aplicador la carga eléctrica hace que parte del césped vuelva a este mientras que el que queda atrapado en la cola se pone recto, dejando un efecto de  césped mucho mas realista.

 Una vez seco podéis con cola blanca pasar el pincel como si fuera pincel seco y dar otra capa así creareis  zonas de césped mas largo y otras mas corto. Por otro lado si lo hacéis sobre gotas de cola blanca podéis crear manojos de hierbas .

 Espero que os sirva

No hay comentarios:

Publicar un comentario