domingo, 8 de mayo de 2016

Curso de Banshee en Asturias

 Bueno hoy voy a dedicar una entrada al curso que ha dado Banshee en Oviedo. Creo que se lo ha ganado con creces. Como siempre que opino, es mi opinión , y como tal es muy personal, el que a mi me guste no significa que a todo el mundo le tenga que gustar .

 Llevaba una semana  bastante intensa  porque era  mi primer curso  de pintura; hasta el día de hoy todo lo que he aprendido, ha sido  hablando con amigos, experimentando por mi cuenta  o comprando libros , dvds, y viendo videos en YouTube.No sabia muy bien lo que debía llevar, si me pasaría  con el material o si me quedaría corto , además  como en todo acontecimiento de estas características  a ultima hora siempre surgen problemillas que se solventaron muy rápidamente.  Una de las cosas que mas me choco fue cuando uno de mis  amigos me comento que Banshee en sus cursos suelen ser muy teóricos. El hablando  sin hacer nada. Sinceramente mi primera impresión no fue nada positiva... 

 Llego el día del curso y quedamos todos en una cafetería para tomar algo antes de empezar el curso. Banshee la verdad que de puta madre muy majo , muy directo   y con muchísima información. Una de las primeras cosas que nos dijo y es algo en lo que yo creo firmemente es que  cuando enseñas algo tienes que darlo como si la gente  no tuviera ni  idea , y es la verdad .  No puedes dar por sentado que la gente tiene un nivel  y tiene unos conocimientos porque no tiene porque ser así .

 Durante el curso nos disecciono  toda la teoría del color y a un nivel mucho mas intenso de lo que nunca lo había visto y no solo eso  sino que muy sencillo de  entender ,  las composiciones cromáticas y las iluminaciones en formas geométricas . Además  también nos enseño  como poder  juzgar con criterio una figura como ver la riqueza técnica mas  allá del puedo hacer o no esta imagen, nos ha explicado como y porque  hace lo que hace en las minis.

 Y el punto culmen de la clase fue cuando nos mostro como pinta un busto en 45 minutos de reloj,  me cuesta mucho detrás de  22 años o mas  pintando decir que algo me sorprende o me alucina pero no es lo mismo ver en directo a un artista del nivel de Banshee trabajar que verlo a través de un vídeo de  YouTube. Tener la opción de ver las decisiones que  toma en vivo como plantea la miniatura y como usa tanto el fallo casual o intencionado para enriquecer su trabajo .   

 Al final del curso nos dejo una hora para  trabajar en un busto , en mi caso  era la primera vez que me enfrentaba a algo fuera de 28mm , hace unos 12 años  intente pintar  un samurái de 64mm  y me quedo como el culo XD .  Aparte de sacarme de mi zona de confort  en lo que a la escala se refiere  el otro gran reto es que no podíamos usar mas  colores que los 3 primarios (amarillo, rojo y azul)  , el blanco y el negro ...  . [Yo que tengo de salir de mi casa  a las 7:45  de la tarde porque me he quedado sin un color!!!!! . Que me gusta tener colores de todas las marcas  para mezclar lo menos posible ...]

 Pues este ha sido el resultado 

Estoy muy muy contento con el curso, creo que ha sido un dinero perfectamente  invertido  y que ha valido mucho la pena, aunque la saturación de información es tan sumamente  bestia que  tardare  tiempo en asimilar comprender e interiorizar todo lo que he visto . Ha sido muy interesante comprender porque hago algunas cosas que las hacia por pura copia y  ver el motivo de peso que viene detrás , o ver como   Alfonso usaba el aerógrafo, como a mi me gusta, detrás de leer en muchísimos sitios que la presión de uso es de 2 bares o 1,5.  Ver como se genera una miniatura en escala de grises para luego aplicar color... la verdad que he salido encantado. Me he divertido , me he entretenido  y he aprendido muchas nuevas tretas para  usar en las figuras

 Esto, reitero, como siempre es mi opinión personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario