lunes, 11 de agosto de 2014

Repintando los Lobos

 Bueno , desde hace muchos años  siempre pensé que mi nivel de pintura de infantería era mucho mejor que el de vehículos y la verdad que siempre he estado muy contento de mis minis de lobos si bien es cierto que en algunos momentos  he repintado el ejercito mas o menos (hubo una época que los pintaba gris lobo espacial, en otra solo gris sombrío y luego ya comencé con los degradados entre sombrío y lobo) entero nunca llegue a  hacer borrón y cuenta nueva con todo.

 El caso es que detrás de que Xavi Agenjo me  hablase del weathering y me diese referencias para poder buscar tutoriales para pintar  los  tanques , fue cuando empecé a trabajar bien con los vehículos y a  seguir los videos y libros de Mig Jimenez . Esto me ha llevado a mejorar mucho en el terreno de los vehículos y me ha hecho mejorar con el nivel que tengo con el aerógrafo.

 Cuando compre la cámara réflex quise  actualizar todas las fotos que tengo de mis unidades de lobos y lo que me encontré  me ha llevado a la decisión de repintar entero el ejercito. Siempre he sido de pintar miniatura a miniatura  y siempre me esforcé al máximo con cada  Lobo pero el caso es que por vagancia o lo que sea, la mayoría quedan sin terminar del todo , lo cual hace que aunque estéticamente quede un ejercito  relativamente muy vistoso, si nos acercamos , empezamos a encontrar pequeñas cosas que deslucen el ejercito ( miniaturas sin  generadores , con diferentes tipos de peana,  diferentes tipos de sombras, pequeños detalles sin terminar , etc ...).

 Así que he decidido para bien o para mal homogeneizar el ejercito empezar de cero el pintado con las unidades ya existentes  y usar el aerógrafo como método principal para pintar armaduras . Lo que mas me duele es el tema de la iconografía del gran lobo puesto que en todas y en cada una de las miniaturas que lo llevan se pinto a mano. Eso son muchos  lobos pintados a manos y que ahora tendré que volver a pintarlos.

 Por supuesto seguiré usando el emblema de la primera compañía  puesto que  para mi ejercito hay dos variantes , logan como gran Lobo o Ragnar ascendido detrás de la muerte de Logan , me gusta mucho mas la iconografía de Russ que la de Ragnar y hace que mi ejercito sea bastante diferente al lobo genérico que suele llevar alguna de las opciones de calcomanías de las cajas. Así como los  códigos de colores del libro de segunda edición , rojo y negro para cazadores , amarillo y rojo garras  , blanco y negro colmillos y rojo, blanco con rojo exploradores y amarillo negro para los guardias del lobo.

 Intentare ir poniendo el antes y el después de cada escuadra . Un saludo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario