domingo, 25 de agosto de 2013

Tutorial: Desconchones


Bueno esto realmente podria considerarse un tipo de freehand , pero creo que por su importancia merece un trato aparte porque son capaces de dar mucha vida a una miniatura y es uno de esos detalles que bien utilizados dejan a la gente alucinando.

Es un sistema supersencillo de ejecutar en mi caso y aprovechando el tutorial de los freehand,  añadi unos desconchones mas al predator:

Método 1

La teoría es muy simple debemos hacer un sandwich con los colores, para un desconchón ( yo lo descubrí bajo el nombre de micropintado) lo que hacemos es  primero hacer con negro el dibujo del  desconchón; si  buscais fotos de camiones vehículos militares o de obre tendréis miles de ejemplos de desconchones para  inspiraros;
Lo siguiente seria hacer un perfilado en marrón anaranjado ( marrón bestial de citadel); se supone que representa la chapa oxidada.

Por ultimo una linea de luz en blanco puro que perfila la zona a la que le pega la luz, este perfilado iría entre el color de la superficie y el perfilado marrón.

Método 2
Este es el que uso habitualmente en los tanques simplemente , uso gris negro para dar las formas de los desconchones y luego  hago el perfilado en blanco , de este tengo un pap para enseñaros

He hecho cuatro variantes, una buscando  acentuar el 3d en la parte alta del protector del tubo de escape, luego una  irregular , el típico rasponazo y por ultimo una irregular con pintura en el centro :


 Lo siguiente es perfilarlos en blanco




Si queréis dar mas realismo a estos desconchones a veces es bueno sacar del desconchón lineas en Y  que representan  como se cuartea  la pintura que esta cerca del  desconchón el sistema es el mismo hacer las lineas con forma de Y en gris negro y perfilarlas en blanco. Yo esto lo suelo hacer en los desconchones mas grandes.

Método 3

Es el que use en la cápsula de los lobos espaciales,  en ella:

 primero  dibujé grandes desconchones con negro ( incluyendo  las lineas en Y para el cuarteo de la pintura)

segundo: rellenáis la parte central con un marrón bestial o cualquier otro marrón anaranjado, dejando los bordes en negro ( las Y no llevan marrón de ningún tipo tienen que ser lo mas finas posibles)

tercero: usamos un tono oxido ( un naranja)  y lo punteamos por la superficie marrón anaranjada

cuarto : para unificar le damos un lavado sepia de vmc

por ultimo perfilamos en blanco las aristas separando el color de la superficie con el negro

 Y ya con esto  nos sale esto :


No hay comentarios:

Publicar un comentario